BMW i8 policía

La policía checa recibe un BMW i8

Es posible que nunca te hayas fijado en la flota de vehículos de las fuerzas del orden de nuestro país, pero ya te adelantamos que no tienen nada de especial. Podemos destacar la existencia de algunas unidades del Opel Insignia OPC, un modelo con más de 300 CV que aunque generalista, resulta un buen modelo ‘medio’.

Nada que ver con la flota de vehículos de otros cuerpos de seguridad. En Alemania por ejemplo, cuenta incluso con unidades del Porsche 911 y mejor no hablar de la policía de Dubai, donde tienen incluso un Bugatti Veyron con más de 1.000 CV y más de 400 km/h de velocidad punta. Pero es la policía de la República Checa la que nos ocupa, pues acaban de estrenar una unidad de uno de los deportivos más eficientes del momento. Eficiente y contundente en imagen.

 BMW i8 policía checa

La policía de la República Checa acaba de estrenar un BMW i8 que irá destinado como cabe esperar, a la división de tráfico (Highway Patrol) donde dará servicio durante seis meses o 20.000 kilómetros. Así lo refleja el acuerdo firmado por ambas partes.

‘Estoy encantado de que BMW Group permita a la policía de la República Checa tener y probar un vehículo alternativo que ya usan muchas fuerzas de seguridad por todo el mundo’. Coronel Tomás Lerch, ‘Highway Patrol’ de la República Checa.

BMW i8 policía

El BMW i8 se puso en marcha en 2013, inspirado en el BMW Vision EfficientDynamics. Es un coche espectacular, que siempre ha buscado llamar la atención. Así deberían ser los deportivos actuales, rotundos, impactantes, tecnológicos; revolucionarios como el BMW i8. Un deportivo híbrido con motor de gasolina 1.5 Turbo (con tres cilindros) de 231 CV y otro eléctrico con 131 CV, llegando en conjunto a los 362 CV.

Además, su fabricación es toda una demostración de capacidades, conocimientos y respeto por el medio ambiente: fibra carbono, CFRP, aluminio, energía procedente de fuentes renovables, materiales reciclados y por tanto reciclables… el BMW i8 es un deportivo muy especial.

Y resulta todavía más especial decorado con los colores de la policía checa. Parece un coche patrulla sacado de una película futurista.

Javi Martín

Fotos del BMW i8 de la policía checha


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>