BMW Serie 8

BMW Serie 8, la cumbre de las prestaciones y la exclusividad en la marca

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha sido de nuevo, el lugar elegido por BMW para despertar nuestros más oscuros deseos con un nuevo concepto. Pero en esta ocasión, se trata de un concepto que nos adelanta algo que está por venir. Se llama BMW Serie 8 Concept y supone el regreso de una denominación mítica.

A finales de los 80 la marca se embarcó en el desarrollo de un cupé que representaría todo lo que era por entonces BMW. Debía ser un coche espectacular, con lo último en tecnología y materiales, potente y además, estar fabricado con la mejor calidad posible. De aquello nació el BMW Serie 8 ‘e31’, un modelo que supone un icono para los fans de BMW. La propia firma llegó a confesar tiempo después que el presupuesto destinado a su desarrollo era ilimitado. Algo que rara vez se podrá volver a ver en nuestro días.

BMW Serie 8

Con este nuevo Serie 8 los bávaros buscan exactamente lo mismo. El próximo cupé Gran Turismo será la cumbre en la gama, el buque insignia. algo así como la versión cupé del Serie 7 directo a entablar batalla con el Mercedes Clase S Coupé. Un proyecto muy ambicioso que supone también la primera piedra de una ofensiva extremadamente importante para la firma.

El anuncio del lanzamiento del nuevo Serie 8 se hace mientras los rumores hablan largo y tendido sobre el cese de producción del BMW Serie 6 y la posible sustitución en la línea de montaje por nuestro protagonista. También llega en un momento donde el SUV capa a sus anchas, exterminando categorías y modelos sin piedad. Se ha llegado a comentar que las marcas alemanas reducirán su gama poco a poco dando la espalda a ciertos modelos que no son rentables actualmente, como los cupé y los descapotables.

BMW Villa d'Este

No parece que vaya a ser el caso, pues la marca está a punto de presentar el BMW Z5, un desarrollo conjunto con Toyota que sustituirá al actual BMW Z4 y que parecer ser, conservará la denominación con el número 4 y por otro lado, el año que viene (2018) se pondrá en circulación uno de los cupé más ambiciosos de la marca, el Serie 8, nuestro protagonista.

BMW pretende con este nuevo Serie 8 elevar el listón de la categoría al máximo, algo que no es precisamente sencillo con rivales como el espectacular Mercedes Clase S Coupé. Promete una calidad de materiales y realización nunca vista hasta el momento, con un diseño que llegará a producción casi sin cambios con toda la tecnología habida y por haber. No se tiene un presupuesto ilimitado como en la primera generación del Serie 8, o al menos no han comentado nada al respecto, pero muy posiblemente no escatimen en gastos si es necesario.

Interior BMW Serie 8 Concept

Y por si fuera poco todo lo que se pretende con el nuevo Gran Turismo bávaro, también se ha confirmado un M8. Y no sólo se ha confirmado, sino que han publicado imágenes de las mulas de pruebas con camuflaje dejando claro a todo el mundo que el proyecto va muy adelantado.

‘La creación y el desarrollo del BMW Serie 8 y el modelo M van en paralelo. El futuro BMW M8 incluirá los genes de la Serie 8 y enriquecerá su ADN con una mayor aptitud deportiva y una porción extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo ello permitirá ofrecer una experiencia de conducción propia de BMW M que satisface a la perfección las necesidades de nuestros clientes’. Frank van Meel, presidente de la división BMW M.

BMW M8

Por otro lado, el Serie 8 y su respectiva versión M no sólo serán lo máximo de BMW, sino que también serán la base para el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans con el denominado BMW M8 GTE.

‘El programa de desarrollo del BMW M8 GTE para volver a Le Mans avanza a toda marcha. El desarrollo de un nuevo coche de carreras es siempre emocionante y aún lo es más en el caso del BMW M8 GTE. No podemos revelar aún las imágenes, pero puedo asegurar que su aspecto será espectacular. Tenemos previsto realizar el lanzamiento durante el primer semestre de este año y estamos pensando en llevar a cabo el debut del vehículo en el mundo de la competición en las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 20180′. Jens Marquardt director de BMW Motorsport.

Javi Martín

Fotos del BMW Serie 8 Concept 


Fotos del BMW M8 camuflado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>