BMW i8

BMW i8 Spyder, nuevas fotos y más rumores (con vídeo)

BMW se propuso convertirse en el referente mundial en apartados como la sostenibilidad y la tecnología. Busca ser uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos y eléctricos, sin perder por ello un ápice del carisma que se le atribuye a la marca desde siempre. Por ello, además de las diferentes versiones híbridas y la tecnología EfficientDynamics, creó la submarca ‘BMW i’.

Era un proyecto ambicioso y que dejó a todo el mundo sin palabra. BMW i sería la responsable ‘ecológica’ del grupo automovilístico alemán y tendría, de entrada, dos modelos: el BMW i3, un utilitario eléctrico (y con 170 CV) destinado principalmente a ciudad mientras que por otro lado, ofrecería el espectacular BMW i8. Un deportivo híbrido hiper tecnológico u de imagen super futurista.

BMW i8 Spyder

No obstante, la puesta en escena de estos modelos no era todo lo que escondía BMW i. Para empezar, ambos coches se fabrican con materiales reciclados y exóticos, como el CFRP. Su estructura se basa en dos módulos (módulo drive, que viene a ser básicamente el bastidor fabricado en aluminio y el módulo life, que es la célula de seguridad y habitáculo fabricado con CFRP) y por su si fuera poco, la paltan donde se les da vida a estos vehículos, funciona con energía procedente de fuentes renovables.

Como se pueden ver, no se trata únicamente de ofrecer un vehículo poco contaminante en el día a día, sino generar la mínima contaminación posible desde el principio de su desarrollo hasta que termina en el desguace al final de su vida útil. Eso lo saben en BMW y lo ponen en práctica dando ejemplo a todo el mundo.

BMW i8 Nürburgring

El caso es que ambos modelos llevan ya un tiempo en el mercado y la renovación está cerca. Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, centrándonos en el BMW i8. El deportivo híbrido se acerca a la mitad de su vida comercial, lleva entre nosotros aproximadamente tres años así que en breves deberíamos ver el típico restyling. Además, se sabe que los clientes han estado demandando un poco más de potencia para su propulsor, que podría llegar a los 420 CV según los rumores.

Rumores que nos han hecho traer de nuevo el modelo a estas ‘páginas virtuales’, al ser otra vez más el centro de atención para muchos. En el fondo, no sólo es un coche espectacular, es una carta de presentación, un auténtico estandarte tecnológico que acapara todas las miradas por su futurista diseño.

BMW i8 Nürburgring

Nuevamente, estos rumores ponen el punto de mira en la potencia, que como ya hemos comentado varias veces, parece ser uno de sus punto flacos aunque 367 CV no son precisamente pocos. Si hacemos caso a las habladurías, veríamos un coche con más de 500 CV e incluso sistema KERS como el usado en la Fórmula 1 hace algunas temporadas. Pero nos estaríamos equivocando totalmente. No se trata de un superdeportivo estratosférico y además, lo que veremos será un restyling, no un modelo completamente nuevo.

El hecho de volver con los rumores sobre el BMW i8 es que han visto unidades de pruebas por Nürburgring con la carrocería spyder, una versión muy esperada desde que se presentara el concept en 2012. Modelo por cierto, que se llegó a comentar, estaba descartado totalmente. También se han visto unidades de pruebas por las inmediaciones de Munich.

La llegada del spyder será el revulsivo y la excusa perfecta para realizar un pequeño lavado de cara al i8, introduciendo el mencionado aumento de potencia. Modelo, el spyder, que llegará a lo largo de 2018 como se ha expuesto en los planes de la marca.

Actualmente, no hay fecha para su presentación ni cifras de algún tipo. Unos hablan, como hemos descrito antes, de unos 400 ó 420 CV. Hay quien dice que el aumento de potencia llegará a un máximo que rondará los 380 o 390 CV, afirmando que sería el cambio más lógico y acertado, partiendo de una base con 367 CV.

BMW i8 Spydere camuflaje

Pero si hay una cosa que podemos afirmar, como es el uso de un techo de lona, para una carrocería que se asemeja más a un targa que a un spyder ‘puro y duro’. Estructura que ya adelantó el BMW i8 Concept Spyder en 2012 y que se repita en los coches camuflados visto durante las pruebas de desarrollo.

El BMW i8 es todo un icono para la marca. No sólo es un coche muy futurista y espectacular, es muy avanzado e innovador. Su evolución requiere calcular las cosas cuidadosamente y no dejar cabo suelto. Ganar tenemos de ver el resultado…

Javi Martín

 

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