BMW M4 GT4

BMW M4 GT4. Campeón desde su primera carrera

Pensemos detenidamente. ¿Por qué BMW tiene la imagen de marca que atesora actualmente? Algo así no es fruto de la casualidad. Ahora mismo, es una de las marcas con mejor imagen entre los fabricantes de coches, está considerada una de las mejores firmas premium y además, una de las compañías más deportivas.

BMW lleva años trabajando para que todo sea así. Y cuando decimos años, nos referimos a décadas. Coches como el BMW 2002 Turbo, el BMW M1 o el BMW M3 son piedras que se ha ido colocando para edificar el presente de la marca y lógicamente, el futuro. Pero sobre todo, han sido los éxitos en competición los que han formado esa ‘imagen de marca’.

Siempre se ha usado un dicho dentro de la industria del automóvil: gana el domingo, vende el lunes. Una forma de afirmar que los éxitos en carreras son la mejor publicidad que puede tener un fabricante de coches. Pero además, es la mejor manera de afianzar una imagen de constructor con capacidades y tecnología para afrontar todo lo que supone la competición al máximo nivel.

BMW M4 GT4

Por otro lado, si a esto le sumas una victoria en las 24 Horas de Nürburgring en su categoría, obtienes un cocktel explosivo que aupa a cualquier fabricante a los titulares de todos los medios especializados. Precisamente lo que ha conseguido el nuevo BMW M4 GT4, el sustituto del BMW M3 de carreras.

‘Con el BMW M4 GT4 hemos alcanzado otro hito. Nos alegramos de ver cómo en manos de nuestros clientes se consigue éxitos en competición. Ofrecemos un vehículo madurado y de confianza que aúna todo el conocimiento de BMW, así como la sólida base del BMW M4 Coupé. El desarrollo del M4 GT4 se centró en el kilometraje, la eficiencia de costes y la facilidad de mantenimiento’. Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

El BMW M4 GT4, aunque destinado a competición, adopta soluciones empleadas en los modelos de producción combinadas con otras desarrolladas para competición. Por ejemplo, el bloque o la transmisión proceden del BMW M4 de calle, pero equipa frenos Makrolon con pinzas AP Racing de carreras y un sistema que permite programar diferentes niveles de rendimiento para usarse durante las carreras.

BMW M4 GT4

BMW es especialista en el uso de materiales como el CFRP, experiencia que se ha empleado para fabricar las puertas, techo, capó o todos los elementos aerodinámicos con dicho material. Incluyendo el fondo plano del coche. También hay sumar a la lista la casi totalidad de componentes del habitáculo, abarcando incluso el volante.

Un coche que se ha sometido a más de 20.000 kilómetros de pruebas para lograr, al fin y al cabo, ganar las 24 Horas de Nürburgring. Y esto ha sido sólo el comienzo…

Javi Martín

Fotos del BMW M4 GT4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>