BMW Serie 6 Gran Turismo

BMW Serie 6 Gran Turismo, algo más que un simple cambio de denominación

BMW nos sorprende, al menos un poco, con un nuevo cambio de denominación dentro de la gama que viene, supuestamente, acompañado de un aumento de categoría por parte del modelo. Hablamos del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, el sustituto del Serie 5 GT que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

La gama de BMW es, por si no te habías fijado, enorme. Hay modelos de todas la categorías o casi, con una multitud de opciones exagerada y una cantidad de modelos abrumadora. Sólo piensa que del 1 al 7, hay un modelo con sus respectivas versiones que se completaran con una nueva Serie 8 y con toda la gama SUV, reconocida con la letra ‘X’ y que va también del 1 al 7, aunque todavía faltan por llegar oficialmente el X2 y el enorme X7.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Es como si en la marca quisiera abarcarlo todo, como si buscaran ofrecer un BMW para todo el mundo, siempre sin perder la esencia de la marca, que se centra en la deportividad y por supuesto, en la calidad. Por algo es una de las mejores firmas premium para aficionados y responsables de la industria. Aunque también es verdad que tanto modelo diferente puede llegar a ser peligroso incluso dentro de la propia marca, con solapamientos entre modelos y clientes ‘migrando’ de uno a otro.

No parece tan grave, los clientes se quedan dentro de la marca, pero el dinero invertido para el desarrollo de algunos modelos puede terminar en saco roto. Pero dejemos esas cosas de lado y vayamos a lo que interesa, que evidentemente es el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. Un coche que según la propia marca, cambia de denominación al pasar a un escalón más alto en la gama, mucho más que en el caso del Serie 5 GT. No obstante, para que no perder relación con el Serie 5 (del que deriva y gama a la que pertenece prácticamente), tanto el frontal completo como los pilotos traseros pertenecen al BMW Serie 5 y Serie 5 Touring respectivamente.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Cuanto mayor sea el número en el catálogo de la marca bávara, mayor es la categoría del modelo, es algo que todos sabemos, ¿verdad?. Pero han querido destacar todavía más el nuevo Serie 6 Gran Turismo y por ello, han echado mano de muchas cosas procedentes del Serie 7, como son las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad. Por otro lado, tanto la plataforma, como ciertos elementos del bastidor, son compartidos también con el Serie 5 (y con el 7), como ocurre con el salpicadero, volante… todo sumado a un aumento del tamaño que hace del modelo un coche bastante grande. La longitud llega a los 5.091 milímetros (148 mm adicionales) y la batalla alcanza los 3.070 mm (95 mm más respecto al Serie 5 GT). Así, el maletero alcanza los 610 litros de capacidad, más 110 litros del doble fondo que pueden llegar a 1.800 con los respaldos traseros abatidos.

Es un coche grande, como se puede ver y el número 6 en su denominación le da categoría y caché. Por eso la gama de motores comienza en los 258 CV. No habrá, al menos por ahora, versiones por debajo del BMW 630i Gran Turismo, siendo la siguiente opción el BMW 640i Gran Turismo con 340 CV o bien, una sola posibilidad diésel, el BMW 630d Gran Turismo con 265 CV. Todos ellos tendrán cambio automático STeptronic de ocho relaciones y la opción de montar el sistema xDrive de tracción total en el gasolina más potente y en el diésel.

BMW Serie 6 Gran Turismo

No podemos olvidar comentar antes de terminar, la mejora aerodinámica conseguida, con un Cx de 0,25. Si es una cifra bastante buena aunque esté por debajo del sedán (Cx 0,22). También se ha rebajado el peso del conjunto en torno a 150 kg usando aluminio en puertas, capó y portón del maletero, así como plástico reforzado con fibra de carbono como material de aislamiento acústico.

Javi Martín

Fotos del BMW Serie 6 Gran Turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>