Alfa Romeo 8C

El Alfa Romeo 8C llegará en 2021 y será un superdeportivo híbrido

Alfa Romeo revivió sueños y pasiones abandonadas allá por el año 2007 con la presentación del 8C Competiziones. Un deportivo de diseño arrollador, sumamente bello y derivado sin apenas cambios de un concepto que se presentó algún tiempo antes. Escondía muchas cosas procedentes de Maserati, como el chasis o el bloque V8 que le daba vida, aunque esto no era demérito para un deportivo que entraba por los ojos y encandilaba en su conducción por sus 450 CV a 7.000 rpm.

Tras su cese de producción, quedó como un automóvil de colección deseado por los más acérrimos ‘Alfistas’ y como una obra de arte rodante, que ocupa un hueco en muchas colecciones que, por desgracia, suele ser permanente y rara vez se puede encontrar una unidad rodando por las carreteras. Un fin para el que fue creado y no para estar expuesto en una sala cerrada. Pero las cosas son así y los coleccionistas no quieren arriesgar sus preciadas piezas. No en balde, sólo se fabricaron 1.000 unidades para todo el mundo.

Alfa Romeo 8C

© carmagazine.co.uk

Por entonces, Alfa Romeo comenzó un camino que finalmente, ha terminado con un resurgimiento por todo lo alto con un primer paso sumamente apasionante, como es el Alfa Romeo 4C, pero que no tendrá continuación hasta el año 2021. Si, están los brutales Giulia y Stelvio QV con sus 510 CV, pero no son lo mismo. Para este resurgimiento, a la ‘Anonima Lombarda’ le hace falta un deportivo de altos vuelos, un coche que destaque del resto y plante cara a lo más granado del segmento.

Así debieron pensarlo también en la marca cuando anunciaron que el Alfa Romeo 8C regresaría al mercado. No se tardó mucho en ver como fotos, redes sociales y medios especializados se llenaron de especulaciones, rumores y diversas recreaciones de este nuevo deportivo italiano. Alfa Romeo tiene muchos detractores en el mundillo del automóvil, pero sus seguidores se cuenta por cientos de miles en todos el mundo y sus coches, por mucho que haya quien los critique, levantan pasiones. Y si es un deportivo de altas prestaciones y diseño típicamente Alfa, más todavía.

Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo 8C de 2007

Los datos respecto al modelo lucen por su ausencia. La marca no ha querido dar excesivos detalles aunque algunas cosas se conocen. Por ejemplo, el motor cambiará su disposición y en lugar de ser un delantero-central, pasará a estar colocado tras los asientos, en una posición mucho más racing y radical que afectará sobremanera a su comportamiento. Dicho bloque pasará de ser un V8 atmosférico a un V6 biturbo que toma como base de partida el actual V6 sobrealimentado de los Quadrifoglio Verde. Motor desarrollado en un principio por Ferrari y que para el 8C que está por venir debería rondar los 610 CV. A fin de cuentas, según los ‘Alfistas’ más apasionados, un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado.

Sin embargo, este V6 biturbo no estará solo y adoptará las últimas tecnologías que se están poniendo en boga para casi todos. Es decir, además de la sobrealimentación, el nuevo Alfa 8C tendrá un módulo eléctrico asistiendo al motor de combustión colocado, según parece, sobre el eje delantero. Se dice que tendrá 200 CV (150 KW) y será compartido con el futuro Maserati Alfieri. Por tanto, el nuevo Alfa Romeo 8C rendirá unos desproporcionados 810 CV y 895 Nm de par. Unas cifras muy, muy elevadas, que además, incluso siendo un modelo híbrido (más peso por culpa de las baterías) no tendrá que hacerse cargo de un exceso de tara al emplear masivamente la fibra de carbono. Tanto el chasis monocasco como la carrocería se fabricarán con este material y serán un desarrollo totalmente nuevo.

A partir de aquí es imposible afirmar nada. Todo son rumores y sólo nos queda esperar que todo se cumpla y llegue, aproximadamente, en 2021 y mientras, disfrutar de las diferentes creaciones que se van publicando en internet.

Javi Martín

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