BMW Serie 7

Nuevo BMW Serie 7. Máxima opulencia con tacto deportivo

La serie 7 de BMW siempre ha sido uno de los máximos exponentes de la marca. Un sedán de representación y lujo a raudales, pero que además ofrece un tacto y un comportamiento lejos de muchos de sus rivales. No es un coche deportivo, su orientación, su tamaño o su peso juegan en otra liga, pero eso no es óbice para que quien lo conduce pueda disfrutar de cada kilómetro. Además, con cada generación, el BMW Serie 7 ha ganado en empaque, en calidad, lujo y por supuesto, en tecnología.

Ahora, tras cuatro años en el mercado, el sedán de representación de la ‘bayerische’ se renueva para poder hacer frente a la competencia, cada día más fuerte y cualificada, y para afrontar la etapa final de su vida comercial. Y aunque se trata de un ‘restyling’, un lavado de cara para pulir detalles y mejorar ciertos aspectos, los cambio son notorios e importantes, así como polémicos. BMW es una marca que siempre tiene a la opinión pública ojo avizor y dispuesta a presionar y criticar cualquier cambio poco esperado o, quizá, salido de tono.

BMW Serie 7 detalles

Este es el caso de la nueva Serie 7, que con el restyling recién presentado, luce un nuevo diseño exterior que no ha gustado a muchos fanáticos de la marca. El problema principal es la enorme calandra que ahora lleva en su frontal, un 50% más grande según la marca. Un elemento característico de todo BMW, que ha ganado en tamaño e importancia con cada nuevo modelo. El primero en usar una calandra de gran tamaño, aunque sin llegar a los extremos del nuevo BMW Serie 7, fue el X2. Tras él, el espectacular BMW X7 y posteriormente, el nuevo BMW Serie 3. El BMW X5 también cuenta con una calandra grande y predominante en su frontal.

Sin embargo, obviando este detalle que puede gustar más o menos, el nuevo BMW Serie 7 sigue siendo tan imponente como siempre. Un sedán de más de cinco metro de largo, con un equipamiento y un lujo interior máximos. De hecho, el interior es uno de los apartados del modelo que recibe modificaciones como nuevas tapicerías, molduras diferentes (roble americano o álamo en color gris) o cosas como una bandeja de carga inalámbrica para el teléfono móvil. Se cambia la disposición de algunos mandos como el volante, se actualiza el equipo multimedia ‘BMW Touch Command’ y se incluyen pantallas táctiles de alta definición de 12,3 pulgadas en las plazas traseras (que funcionan con el nuevo sistema operativo 7.0 de BMW). También se ha mejorado la insonorización.

Interior BMW Serie 7

Los cambios estéticos, además de esa enorme calandra que tanto comentario ha creado en redes sociales y foros, se pueden apreciar en los nuevos faros delanteros. Estos son más delgados e incluyen tecnología LED y la opción de equipar los faros láser de la marca. Atrás, los pilotos también son más finos y cuentan con una firma tridimensional, así como una franja que los une entre sí. Una solución que parece estar poniéndose de moda. Los paragolpes son nuevos y el trasero recibe las salidas de escape integradas.

Bajo el capó, tecnología de competición al servicio del máximo lujo, tanto gasolina como diésel y hasta un híbrido. La opción de acceso a la gama es el BMW 730d, que cuenta con 265 CV. El siguiente escalón, también en diésel, es el BMW 740d, que aumenta su potencia hasta los 320 CV. La gama, siempre según potencia, continúa con el BMW 745e, la versión híbrida enchufable que promete 394 CV y una autonomía eléctrica de entre 50 7 58 kilómetros (y se puede elegir con tracción total). Si aún quieres más, puedes optar por el BMW 750d xDrive de 400 CV, o continuar subiendo escalones hasta el BMW 750i xDrive de 530 CV o el tope de gama, con motor V12 de 6,6 litros, que anuncia 585 CV: el BMW M760Li xDrive. Todas estas vesiones, a excepción del máximo exponente de la gama, se pueden elegir con la carrocería de batalla larga, identificada con el letra ‘L’ de ‘Large’ (largo en inglés).

Javi Martín


Fotos del nuevo BMW Serie 7

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