BMW X3 xDrive30e

BMW X3 xDrive30e. La electrificación llega al nuevo X3

La electrificación de la industria del automóvil es imparable y día tras día se va volviendo algo normal. Se está invirtiendo mucho en la reducción de emisiones desde todos los frentes y los fabricantes, siempre demostrando una capacidad de adaptación e innovación por encima de cualquier otra compañía y sector, desarrollan toda clase de soluciones para evolucionar un producto que ha cambiado la sociedad por completo.

A nadie le sorprende ya ver coches por la calle que no hacen ruido, aunque siguen llamando la atención de muchos transeúntes. Pero por el momento, esos coches silenciosos son minoría en el mercado, la mayor carga en electrificación, como paso previo a la desaparición de los motores de combustión, está en la hibridación. La combinación de motores eléctricos con motores de combustión, que se ha demostrado como una fórmula casi perfecta para reducir los consumos y las emisiones, sin perder prestaciones ni alcance de uso por el camino.

BMW X3 xDrive30e

De hecho, la hibridación se está convirtiendo en la tecnología que sustituirá al diésel en el mercado, aunque todavía quede mucha vida para el motor de gasóleo. BMW, como empresa innovadora, cuenta con una amplia gama de modelos híbridos y además, enchufables, que recogen toda la experiencia de la marca en competición. Su participación en Fórmula E será un aliciente más en el desarrollo de la tecnología e corto plazo, pero por el momento, la evolución continúa por otros derroteros y con motivo del Salón de Ginebra, se ha presentado novedades en la gama híbrida.

En el stand de BMW en ginebra se podrán ver los nuevos BMW 330e, BMW X5 xDrive45e y los buques insginia, el BMW 745e y BMW 745Le xDrive. Pero como primicia mundial, la marca también desvela el nuevo BMW X3 xDrive30e. Una versión híbrida enchufable del conocido y exitoso SAV (BMW no los llama ‘Sport Utility Vehicle’, sino ‘Sport Activity Vehicle’) que se pondrá a la venta en diciembre de 2019. Una ampliación de la gama lógica por el camino que está tomando todo lo concerniente a las emisiones, pero también por el volumen de ventas de los híbridos enchufables de la marca, que en 2018 alcanzaron un total de 140.000 unidades en todo el mundo. BMW pretende vender más de medio millón de unidades con una gama de más de 25 modelos de aquí a 2025 en todos los segmento.

BMW X3 xDrive30e

Con el lanzamiento del nuevo BMW X3 híbrido enchufable dan un paso más en hacia ese objetivo, con un modelo que anuncia 252 CV, que pueden aumentar en 41 CV adicionales temporalmente al explotar al máximo las posibilidades del motor eléctrico. De esta forma, anuncia un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos aunque la marca anuncia que se trata de un dato provisional. La batería es de iones de litio, colocada bajo la banqueta trasera de forma que no roba espacio al maletero, que alcanza los 450 litros. El consumo de combustible se cifra en 2,4 litros, las emisiones en 56 gramos de CO2 por kilómetro y la autonomía eléctrica en 50 kilómetros. El hecho de ser un modelo xDrive supone que está equipado con el sistema de tracción total activo.

Javi Martín

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