Jeep Renegade Plug-in Hybrid

Jeep Renegade Plug-in Hybrid, la ‘e-volución’ logica

La persecución de la reducción de emisiones, está provocando que muchas marcas opten, en un primer momento, por la electrificación parcial. Es decir, antes de decidirse por una electrificación total se da pequeño paso adelante con los híbridos que, por otro lado, han demostrado una enorme aceptación en el mercado y actualmente representan una opción casi obligatoria en la gama. Hay algunos que van un poco más allá, pero son los menos numerosos aunque también es cierto, que son los más valientes.

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se ha podido ver una enorme cantidad de modelos electrificados, sobre todo eléctricos puros y potencias muy elevadas. Un suceso que llama mucho la atención pues algunos fabricantes de pequeño tamaño se han decantado con mucha fuerza por la tecnología de movilidad eléctrica y han presentado propuestas un tanto descabelladas y con potencias muy, muy elevadas. En paralelo, los grandes fabricantes son más cautelosos y sus propuestas son algo más lógicas, no obstante, la idea es vender el máximo posible y se hace necesario que sea accesibles para mucha gente.

Jeep Renegade

Jeep es una de las marcas que han dado paso a la electrificación. Quizá no sea plato de buen gusto para los puristas, pero los tiempos que corren, las normativas cada día más restrictivas y las demandas de los conductores, obligan a pensar seriamente en aplicar nuevas tecnologías. La lo avisó el grupo FIAT-Chrysler Automobiles cuando presentaron el plan de negocios 2018-2022; se invertirían 9.000 millones de euros en la electrificación de las marcas que forma el grupo automotriz y en el caso de Jeep, daría como resultado cinco nuevos modelos con motor híbrido enchufable, que se fabricarían como versiones de modelos ya existentes.

El primero en recibir esta electrificación ha sido el más pequeño y gamberro de toda la gama, el Jeep Renegade. Uno de los modelos más vendidos de la marca, éxito en todas sus variantes gracias a un conjunto que, en general, cumple con lo que promete y luce una estética con carácter y personalidad, se apunta a la hibridación con un nuevo bloque que anuncia 190 y 240 CV. Se compone del nuevo 1.3 turbo de gasolina y un motor eléctrico. El motor de combustión interna se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico se sitúa sobre el eje trasero y se hace responsable de su accionamiento. De esta forma, según la marca, dispone de una suerte de tracción total denominada ‘eAWD’ (en el coche aparece un logotipo con la leyenda ‘4x4e’) y ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, gracias a una batería de litio y la posibilidad de alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico puro.

Los Jeep Renegade híbridos enchufables llegarán al mercado en 2020, en verano. Se verán acompañados de otra versión con mismo motor híbrido del Jeep Compass, aunque sólo estará disponible con la variante más potente del bloque electrificado. Además, todo apunta que también veremos este motor en el Alfa Romeo Tonale cuando llegue a producción.

Javi Martín


Fotos del Jeep Renegade Plug-in Hybrid

 

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