Abarth 595 esseesse

Vuelven las versiones ‘esseesse’ de Abarth

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebró en el mes de marzo, fue el lugar elegido por Abarth para comenzar a celebrar su 70 aniversario. Y al mejor forma de llevar cabo dicha celebración, ha sido la presentación de nuevas ediciones que conmemoran el pasado deportivo del Escorpión. La más interesante, es el regreso de la variante ‘esseesse’ (SS) del pequeño pero matón modelo italiano. Una versión que se puso en circulación en 2009 y que homenajea la original, al FIAT 500 esse-esse de 1964.

No obstante, como cabe esperar, poco o nada se parece. El 500 esse-esse pionero en realidad era un kit de potenciación vendido por Abarth para los pequeños FIAT de aquellos tiempos. Consistía en un carburador Solex 34 y un colector de admisión de nuevo diseño, que permitía una mejor respiración y entrada de combustible al motor, aumentando la potencia hasta los 32 CV. No es una cifra que podamos catalogar como elevada, pero hacía del pequeño urbano italiano un coche mucho más rápido que de serie. También se completaba con una estética diferente gracias a vinilos en la carrocería y a unos neumáticos más deportivos.

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Cuando Abarth recuperó la versión ‘esseesse’ en 2009 (sin el guión de separación), también fue en forma de kit que se instalaba en los concesionarios oficiales, mucho más elaborado, compuesto por unas suspensiones Eibach, frenos más potentes, llantas de aleación ligera y un motor con 160 CV. Un aparato muy ‘serio’ que se ganó el favor de los más acérrimos seguidores de la marca.

Para su 70 aniversario, Abarth vuelve a poner en circulación el kit ‘esseesse’. Sin embargo, lleva las cosas un poco más lejos, hasta coronar el nuevo 595 esseesse como el tope de la gama. FRenos Brembo, amortiguadores Koni FSD, filtro de aire con mayor caudal suministrado por BMC, escape Akrapovic y el motor 1.4 turbo en versión de 180 CV. Estéticamente, equipa las llantas Supersport de 17 pulgadas decoradas en color blanco y luce vinilos laterales y el sello ‘70 aniversario’ en las aletas del coche.

Abarth 595 esseesse

El habitáculo también cuenta con elementos específicos, como unos espectaculares asientos Sabelt con la parte trasera revestida de fibra de carbono, material que también cubre parte del salpicadero y el volante. Para más ambiente racing, el equipo multimedia incluye una función de telemetría, para controlar todo lo necesario en tandas en circuito.


Fotos del Abarth 595 esseesse

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