BMW X6

BMW X6: la tercera generación del SUV coupé alemán es una realidad

Hablar de SUV es tan normal, como hablar de contaminación en las grandes ciudades. Y no, no son hechos relacionados, aunque muchos apuesten por ello. Los SUV son un tipo de automóvil que ha dado en el clavo en cuanto a gustos de los usuarios, que no siempre tienen una conexión directa con sus necesidades. Las ventas de estos coches son imparables y cada ejercicio que pasa, ocupan una mayor cuota de mercado. BMW es una de las mayores ‘agitadoras’ de este auge, con una gama SUV de las más completas del mercado y que recibe, ahora, la renovación de uno de sus modelos con más seguidores: el BMW X6.

El BMW X6 fue el modelo que supo explotar la combinación de SUV con una apariencia de coupé, principalmente por su fuerte caída del techo en la zona trasera. Sin embargo, hay que decir que no fue el primer SUV coupé del mercado, aunque muchos digan lo contrario (fue SsangYong la marca que atrevió a lanzar la primera tentativa en este segmento). También es cierto que del primer SUV coupé no se ha vuelto a saber nada y del BMW X6 se acaba de lanzar la tercera generación del modelo, que comenzó sus ventas allá por el año 2008. Es SUV alemán es un éxito de ventas desde su primera edición, incluso habiendo sido un riesgo tanto por concepto como por posicionamiento en el mercado.

BMW X6

Cuando se lanza un modelo en el segmento premium se deben tener muchas cosas en cuenta. Los usuarios de este tipo de automóviles no gustan de rarezas ni experimentos, es una parcela de mercado muy convencional. Que BMW se atreviera a poner en circulación lo que era, básicamente, un BMW X5 con carrocería tipo ‘fastback’ conlleva sus riesgos y no pocos precisamente. No obstante, el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre, será el lugar donde la marca muestre al público la tercera entrega de ese concepto de coche. Concepto que además se vuelve más rotundo y musculoso al crecer 26 milímetros en longitud (hasta los 4.935 totales), más otros 15 milímetros adicionales en anchura (nada menos que 2.004 en total). Medidas que se ven potenciadas por una altura inferior (1.700 milímetros en total, 12 menos que antes) y una batalla más amplia (42 milímetros más, hasta los 2.975).

Ver llegar el nuevo BMW X6 por los espejos retrovisores debe ser toda una sensación, pues adopta la moda imperante en la marca y cuenta con una calandra más grande, al estilo del nuevo BMW Serie 7 pero además, está iluminada. Se activa cuando se abre o se cierra el coche, o si el conductor lo quiere, también en marcha. Es opcional, pero no cabe duda que será un extra solicitado. La zona que más cambia es la trasera, con una imagen maciza e impactante, con mucha chapa y unos pilotos finos y alargados, como todos los coupés de nueva generación de BMW. Las dos salidas laterales practicadas en el paragolpes trasero esconde dos terminales de escape cada una.

BMW X6

El nuevo BMW X6 gama standing dentro de la gama y sólo tendrá motores seis y ocho cilindros. Al menos durante su lanzamiento comercial. En total serán cuatro variantes: BMW X6 30d, con el bloque diésel de seis cilindros en línea y tres litros de 265 CV; el BMW X6 40i, también con seis cilindros en línea, pero gasolina y 340 CV; el BMW X6 M50d, otro seis cilindros en línea más, diesel, pero con 400 CV; y el tope de gama, el BMW X6 M50i, animado por un V8 4.4 biturbo de gasolina con 530 CV. Más adelante llegará el BMW X6 45e, la variante híbrida enchufable con 394 CV y un BMW X6 M con nada menos que 650 CV.

Javi Martín

Fotos del BMW X6

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