FIAT 500

FIAT 500 Dolcevita: edición especial por el 62 aniversario del modelo

No cabe duda de que el FIAT 500 es un coche especial. Tiene una enorme historia detrás, siendo un automóvil muy importante en Italia, donde motorizó a los ciudadanos que comenzaban a ver la luz al final del túnel después de sufrir durante muchos años las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Nació en 1957 con el objetivo de ofrecer un transporte sencillo, tremendamente económico y fiable, cuyo éxito le permitió superar las cuatro millones de unidades hasta el cese de su producción en 1975.

En el año 2007 la marca resucitó el modelo que, buscando claramente continuar con su historia y su éxito, lucía un diseño que reeditaba las líneas del primer 500 ‘en clave moderna’, con tecnología y soluciones que jamás se habría siquiera imaginado para la primera generación del coqueto italiano. Una versión que desde entonces, apenas ha cambiado pero se ha ido renovando cada cierto tiempo para mantenerse al día y poder superar, hasta el momento, las dos millones de unidades vendidas.

FIAT 500

Se cumplen 62 años de aquellos primeros pasos del FIAT 500 y la marca, que además celebra su 120 aniversario, ha querido homenajear con una edición especial que ya se encuentra a la venta en España. Se trata, una vez más, de una muestra de las amplias posibilidades de personalización que tiene el FIAT 500 actual y que básicamente, se centra en potenciar su estilo, inspirado claramente en la década de los 60. El resto permanece invariable o casi, pues cambian algunas cosas del equipamiento.

Este FIAT 500 Dolcevita, nombre que recibe esta edición especial, destaca por su tonalidad blanca tanto en su carrocería como en el habitáculo, que además incorpora pequeños detalles de estilo náutico como la madera del salpicadero, los marcos cromados para diversos mandos y pulsadores o algunos adornos. El color de carrocería, denominado ‘Blanco Gelato’ es exclusivo de esta versión, que tiene un doble fileteado rojo recorriendo el contorno lateral de la misma. La capota de la versión descapotable también es exclusiva y luce franjas blancas con el mismo doble fileteado que forma el número 500 en una de los laterales.

FIAT 500

Bajo el capó se esconde el bloque de gasolina con 1.200 centímetros cúbicos y 69 CV, que puede asociarse a un cambio manual de cinco relaciones o el automático Dualogic.

Como detalles, para la sesión de fotos oficiales se han visitado lugares emblemáticos de Italia que aparecen en la famosa película de Federico Fellini, ‘La dolce vita’ emitida por primera vez en 1960.

Javi Martín

Fotos del FIAT 500 Dolcevita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>