BMW Concept 4

BMW Concept 4. Un adelanto del próximo Serie 4 Coupé

El BMW Concept 4 encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso“, ha asegurado Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño del Grupo BMW. Pero, ¿qué va a decir él, siendo el responsable de su diseño?

BMW se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un ‘show car’ que anticipa las líneas de la próxima generación del BMW Serie 4 Coupé. La reencarnación del mítico BMW Serie 3 Coupé que la compañía desgajó para crear una nueva gama de productos. Así, tras cambiar su denominación, la Serie 4 ha visto cómo se ampliaba su oferta hasta contar con más opciones que la propia y eterna Serie 3.

BMW Concept  4

Esa gama de productos se acerca a su renovación y el primero en llegar será la carrocería coupé, la original que dio lugar a esta serie. No hay fechas todavía, pero ya conocemos algunos rasgos que lucirá cuando entre en producción, destacando cosas como la enorme calandra. Tendencia que parece, se extiende de los modelos más representativos y caros de la marca, al resto de modelos. Lo hemos visto en ‘los 7’, es decir, Serie 7 y X7. También lo hemos visto en el nuevo BMW Serie 1 y ahora le toca el turno al Serie 4.

Sin embargo, para la ocasión, no sólo aumenta de tamaño, sino que también cambia de formas y recupera su tradicional posición vertical, después de muchos años ampliando su anchura pero reduciendo su altura. Se inspira en otros conceptos que BMW ha presentado anteriormente, como son el BMW Vision i NEXT y el i Vision Dynamics, al igual que ocurre con los faros (en esta caso, además, sin calota).

BMW Concetp 4

Esa enorme calandra es el centro de todo el diseño del BMW Concept 4 y un elemento que otorga una imagen totalmente diferente a lo visto hasta el momento, sin que por ello se pierda la identidad de la marca. Esconde detalles interesante que, por otro lado, no llegarán a producción. Por ejemplo, la rejilla de los ‘riñones’ y de las tomas de aire inferiores está formada por pequeños números ‘4’ enlazados entre sí. De llegar a la serie sería un detalle destacable y muy personal.

Las proporciones perfectas de las que habla su responsable, las podemos apreciar en su vista lateral, mucho más coupé de lo acostumbrado y no tan cercana a un sedán de dos puertas como venía siendo habitual. No nos atreveríamos a definirlas como perfectas, pero son atractivas al mismo tiempo que elegantes y musculosas, con unas aletas muy marcadas y unos voladizo muy cortos (sobre todo el delantero). Las llantas de 22 pulgadas completan el conjunto, que acaba en una zona trasera con pilotos muy delgados y mucho protagonismo del paragolpes y del difusor.

No hay datos técnicos ni imágenes de su habitáculo, sólo se trata de una maqueta a tamaño real para adelantar los rasgos de la próxima generación del BMW Serie 4.

Javi Martín

Fotos del BMW Concept 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>