BMW X1 xDrive25e

Nuevo BMW X1 xDrive25e, híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW continúa electrificando su gama de modelos y ahora le toca el turno al X1, uno de los SUV de más éxito de la marca. Para la ocasión, adopta un bloque motriz híbrido enchufable, que le otorga tracción total y la deseada etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico y pasa a denominarse BMW X1 xDrive25e.

La electricidad cada día es más patente en la industria, ya sea total o parcial. Las nuevas normativas de emisiones, las restricciones de tráfico y el cambio de mentalidad de los usuarios, favorece la llegada de motores eléctricos a la industria ayudando, a partes iguales, a reducir contaminación y a mejorar la circulación al ser motores más agradables de usar, menos ruidosos y más eficientes.

BMW X1 xDrive25e

Por ello, BMW apuesta claramente por esta tecnología y poco a poco la va implementando en sus coches. En un primer paso, como complemento de los motores de combustión, más adelante, en solitario. No obstante, en el primer caso, la presencia de un motor eléctrico aumenta las prestaciones del BMW X1 xDrive25e, gracias a la combinación del motor 1.5 turbo de tres cilindros y 125 CV, con un motor eléctrico específicamente desarrollo para el X1 de 95 CV. El propulsor de gasolina acciona las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico hace lo propio con las traseras.

En conjunto anuncian 220 CV, 385 Nm de par, autonomía eléctrica de 50 kilómetros, 135 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico y un 0 a 100 km/h en siete segundos.

Las baterías se han colocado bajo el asiento trasero. Son de iones de litio con 9,7 kWh de capacidad y se pueden cargar en cinco horas mediante enchufe doméstico o bien, en 3,6 horas en un Wallbox.

BMW X1 xDrive25e

Incorpora un selector de modos de conducción llamado eDrive, que se acciona mediante un botón en la consola central. Consta de tres modos: AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE BATTERY. El primero se centra en combinar ambos motores de la forma más eficiente posible, aprovechando incluso los datos del navegador para adaptar el funcionamiento del grupo propulsor a las necesidades, incrementando así la eficiencia. El segundo es el modo donde se emplea al máximo la energía eléctrica, siempre que las baterías tengan carga suficiente. El último modo sirve para ‘guardar’ la carga de las baterías para usarla más adelante, mientras se carga durante el movimiento del coche.

También incorpora otros tres modos de conducción: COMFORT, SPORT y ECO Pro, que afectan a la suspensión, el funcionamiento de la caja de cambios, la dirección y la entrega de potencia. Incluso afectan a los sistemas de confort eléctricos.

El nuevo BMW X1 xDrive25e cumple igualmente con la última normativa en cuestión de vehículos electrificados. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los peatones de su proximidad.

Javi Martín


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