BMW Serie 1

Así es el nuevo BMW Serie 1 de tracción delantera

BMW afronta el futuro optimista, con ganas y con una inversión enorme. Las normativas que están por llegar serán más restrictivas que nunca, con multas espectacularmente elevadas en caso de no cumplirlas, obligando a los fabricantes a poner a trabajar el ingenio de sus especialistas a marchas forzadas. No obstante, las capacidades son muchas y el potencial considerable, tanto para afirmar que se comercializarán cinco vehículos 100% eléctricos en 2021 al mismo tiempo que se ampliará la oferta de modelos electrificados (tanto híbridos como eléctricos puros) hasta el año 2025 en 25 nuevos coches. Continúa leyendo…

Alfa Romeo 8C-2900B Berlinetta Touring

Alfa Romeo 8C-2900B Berlinetta Touring. ¿Uno de los mejores Alfa hasta la fecha?

El automóvil tiene una historia larga y sumamente interesante, no sólo porque sea una máquina que nos da de comer o porque ocupa nuestros sueños más inconfesables. El automóvil, si abarcamos desde los primeros aparatos movidos por motores de vapor hasta los actuales, tiene más de 200 años en los cuales, ha influido en la sociedad como pocas cosas lo han hecho. Se tienen datos del primer vehículo con motor a vapor fechados en 1769, hace exactamente 250 años. Fue obra de un francés llamado Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804). Continúa leyendo…

BMW V12

BMW V12. El adiós llegará en 2023

El automóvil evoluciona según gustos de los usuarios, adaptando la tecnología y las soluciones empleadas los requerimientos de los compradores. Pero también se ve obligado a cumplir con las diferentes regulaciones internacionales en diversas materias como seguridad o emisiones contaminantes. Dichas regulaciones afectan mucho más que los gustos de los consumidores, provocando la llegada de soluciones que no son bien recibidas por todo el mundo, pero que se hacen necesarias. Continúa leyendo…

FIAT Coupé

FIAT Coupé. La macchina

Actualmente, FIAT es una fabricante centrado en modelos utilitarios con diseño y estilo 100% italianos. Modelos de venta en masa y con la versatilidad y usabilidad como principal objetivo. Sin embargo, la historia de la marca es compleja y larga, muy larga, no en balde, es una de las marcas de automóviles más antiguas de Italia y su trayectoria ha dado para mucho. De hecho, la historia de FIAT está muy marcada por la competición y por modelos deportivos, tanto en formato coupé como sedán o compacto. Continúa leyendo…

BMW M2

BMW M2 Competition Heritage Edition: homenaje al BMW 2002 Turbo

Todos los modelos de BMW con la famosa ///M, se convierten rápidamente en coches de culto y objetos de deseo. Son un compendio de toda la experiencia de la marca en competición y una representación en su máxima expresión de uno de los pilares de BMW: un coche que no ofrece sensaciones al conducirlo, no tiene sentido en la marca. Por eso, modelos como el BMW M2 acaparan toda la atención de los medios y de los aficionados, aunque sea el BMW ///M más ‘pequeño’ de toda la gama. Continúa leyendo…

Alfa GTV

¿Estaría preparando Alfa a escondidas el regreso del GTV?

Sergio Marchionne, antes de fallecer, tenía un plan muy ambicioso para Alfa Romeo que tenía como meta el año 2022. Dicho programa, presentado hace cosa de un año, se adelantaba la llegada de varios modelos entre los que destacaron, principalmente, el Alfa GTV y el Alfa 8C. Dos deportivos, uno de tamaño medio y otro de muy altos vuelos, que devolverían a la marca a lo más alto. Continúa leyendo…

BMW 330e

BMW 330e, la séptima generación también tiene su versión híbrida enchufable

El BMW Serie 3 se ha convertido, sin lugar a dudas, en el estandarte de la marca bávara. Es el modelo más vendido de la historia de la compañía y representa, para los medios especializados y los amantes del automóvil, como debe ser un sedán elegante, de calidad y con un fuerte talante deportivo. Su configuración básica, con motor delantero centrado y propulsión, se ha mantenido a lo largo de todas las generaciones que se han puesto a la venta y la séptima entrega, puesta en circulación recientemente, conserva esta característica pero la combina con lo último en tecnología y un avance importante en todos los apartados. Continúa leyendo…

Abarth 595 esseesse

Vuelven las versiones ‘esseesse’ de Abarth

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebró en el mes de marzo, fue el lugar elegido por Abarth para comenzar a celebrar su 70 aniversario. Y al mejor forma de llevar cabo dicha celebración, ha sido la presentación de nuevas ediciones que conmemoran el pasado deportivo del Escorpión. La más interesante, es el regreso de la variante ‘esseesse’ (SS) del pequeño pero matón modelo italiano. Una versión que se puso en circulación en 2009 y que homenajea la original, al FIAT 500 esse-esse de 1964. Continúa leyendo…

BMW Serie 1 2020

El BMW Serie 1 llegará a lo largo de 2019 y esto es lo que sabemos

El BMW Serie 1 es un coche especial, diferente. Un automóvil único en su especie dada su condición de compacto con ruedas traseras motrices. Una característica que ha marcado la personalidad del modelo durante toda su vida comercial, hasta ahora, pues con la renovación desaparece la propulsión para dar paso a la tracción. No son pocos los que han puesto el grito en el cielo, como se suele decir, pero la marca ya somete a la tercera generación del Serie 1 a las últimas pruebas de desarrollo. Continúa leyendo…

FIAT Regata

Hace 30 años, FIAT desarrolló el primer sistema de ‘stop-start’

Actualmente estamos muy acostumbrados a coches que hace de todo. Y cuando decimos de todo, es de todo: aparcan solos, encienden las luces solos, ponen los limpiaparabrisas en marcha solos, se abren y se cierran solos, se chequean solos y hasta arrancan y paran el motor solos. Ejemplos de las cosas que pueden hacer los automóviles de hoy día y además, dentro de poco, conducirán también solos. Ya lo hacen según qué condiciones y no tardarán en poder hacer siempre. Continúa leyendo…