Fiat Fastback Concept

Fiat Fastback Concept, posible adelanto de un nuevo SUV coupé

El segmento de los SUV arrasa en todo el mundo, no sólo en Europa. Estados Unidos es el ‘paraíso’ de este tipo de vehículos, donde campan a sus anchas y pueden alcanzar tamaños realmente desproporcionados. En Europa, el tamaño no llega a ser excesivamente grande, pero la oferta en cuanto a modelos SUV es abrumadora. Raro es el fabricante que no tiene al menos dos modelos SUV en catálogo, aunque también los hay con más de cinco opciones diferentes. Y decimos cinco modelos, cada uno de una categoría y unas características diferentes y no cinco versiones del mismo. Continúa leyendo…

BMW Serie 8 cabrio

Se presenta el nuevo BMW Serie 8 cabrio

 

¿Cómo definirías tú el lujo? El lujo y la exclusividad hacen referencia a una calidad y diseño, que supera con creces lo necesario para satisfacer una necesidad. Un objeto o un servicio que además tiene un coste elevado y sólo está al alcance de aquellos con ingresos elevados. Pero, como se suele decir, la calidad hay que pagarla. Ideas que cuadran a la perfección con la última creación de BMW, que busca ahondar precisamente en el lujo y en la exclusividad. De hecho, es lo más excelso de la marca, sólo al alcance de unos pocos.

Nos referimos al BMW Serie 8 cabrio, la versión descapotable del buque insignia de la marca, el coche más tecnológico, exclusivo y lujoso que ha puesto en el mercado. Incluso por encima del espectacular BMW X7 y del BMW Serie 7. Un descapotable de cuatro plazas y casi cinco metros de largo (4,85 metros de longitud) que a simple vista, combina con bastante acierto la elegancia casi obligatoria del segmento con la típica deportividad de BMW. Es un coche grande y se ve grande, pero camufla su tamaño gracias a unas líneas calculadas y bien perfiladas. No en balde, no sólo es largo, sino que llega a metro noventa de ancho con una batalla de 2,82 metros de batalla. Continúa leyendo…

BMW X7

Así es el nuevo BMW X7

Mucho se ha estado hablando del BMW X7. Fotos espía, recreaciones digitales, especulaciones, imágenes y pequeños adelantos de la propia BMW; ha sido tema de conversación durante casi todo el desarrollo del modelo pues, tal y como está el mercado, se trata de un coche importante. Pero no por nivel de ventas, hablamos de lo máximo dentro de la marca, un Serie 7 en ‘idioma’ SUV, sino por todo lo que representa y todo lo que esconde su descomunal tamaño. No en balde, comparte muchas cosas con un buque como el Rolls-Royce Cullinan, un coche que también se ha desarrollado en el seno de BMW Group (Rolls-Royce es propiedad de BMW).

Con el X7, BMW se adentra en el segmento de los SUV de alto lujo, una parcela de mercado que parece tener mucho tirón entre economías desahogadas y modelos como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus e incluso el Porsche Cayenne tiene mucha aceptación. Una muestra clara de lo interesante de este hueco abierto en la industria es la próxima llegada de Aston Martin y de Ferrari, entre otros. Además, con el lanzamiento del X7, la marca alemana conforma una de las gamas SUV más completas del mercado, por encima incluso de otros especialistas en estas lides como Land Rover o Jeep. En total, BMW ofrece siete modelos SUV diferentes, cada uno en una parcela de mercado con una personalidad clara y diferenciada. Desde el X1 hasta el X7, hay un SUV BMW para todos. Continúa leyendo…

Old Rubicon Trail

El Jeep Wrangler y la Rubicon Trail, historia viva del todoterreno

En 1953, un grupo cercano a los 150 amigos amantes del todoterreno realizaron una ruta especialmente dura, de todoterreno extremo, a través de una zona de granito en las montañas de Nevada, camino al Lago Tahoe. Fue una idea para apoyar la economía de la comunidad local, como muchas otras acciones que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Fue el primer ‘Jeep Jamboree’, actualmente, una de las concentraciones americanas más emblemáticas de los Jeepers. Fue el primer ‘Rubicon Trail’.

La Rubicon Trail es una ruta de 35 kilómetros que mezcla tramos de asfalto con ‘zonas 4×4’ que en ocasiones, pueden ser muy extremas sorteando piedras de gran tamaño, vadeando ríos y pasando por lugares sorprendentes. La parte acondicionada de la ruta recibe el nombre de McKinney-Rubicon Springs Road y tiene inicio en Georgetown, en California, un pueblo pequeño en el estado de Gold Country. Es una ruta histórica, pues estuvo en funcionamiento entre 1890 y 1920, para que las diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon Springs. Continúa leyendo…

Alfa Romeo 155 GTA Stradale

Alfa Romeo 155 GTA Stradale, único en el mundo

En enero de 1992, hace más de 25 años, Alfa Romeo presentó en 155. El coche que llegaba para sustituir al Alfa 75 y que posteriormente, dejó su lugar al Alfa 156. Se celebró un evento en Barcelona para dar a conocer el modelo, aunque luego se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra ese mismo año, en el mes de marzo. Con este sedán, la marca italiana daba un paso más en su cambio de rumbo y presentaba el segundo modelo con tracción delantera, dejando al 75 como último representante de los propulsión en el catálogo de la Anonima Lombarda.

Como ocurrió con otros modelos del Grupo FIAT, las sinergias industriales eran uno de los apartados más destacables del Alfa 155. Compartía muchas cosas con los FIAT Tipo y Tempra, así como con el Lancia Dedra. Cosas como la plataforma, el monocasco y la batalla de 2,54 metros. Pero el Alfa 155, con un talante más deportivo y premium, tenía previsto recibir motor más potentes y contaba con refuerzos estructurales. Era un coche con el que Alfa entraba en la era moderna aunque muchos puristas, como siempre ocurre, renegaron y siguen renegando de él. Continúa leyendo…

BMW Serie 3

La séptima generacion del BMW Serie 3 ya es realidad

Madurito con estilo dirían muchos cuando se enteraran que el BMW Serie 3 tiene en su haber nada menos que 43 años. La primera generación se dejó ver en 1975 y desde entonces ha sido el sedán deportivo a batir por todos los rivales. Ahora, enfilado ya el final del año 2018, BMW presenta la séptima generación del modelo que mejor encarna el espíritu de la marca, presenta el nuevo BMW Serie 3. Un coche que acumula una imagen casi imbatible y representa el sueño de muchos aficionados.

El BMW Serie 3 es uno de los coches más deseados del mercado. Sus ventas, a pesar de ser un modelo premium y no al alcance de todos, son elevadas y como coche de segunda mano, es líder del mercado sólo superado por otro ‘rey de las ventas’ como el Volkswagen Golf, que además está algún que otro escalón por debajo en prestigio y calidad. Con esta nueva generación, la séptima nada menos, el Serie 3 se hace más tecnológico, más deportivo y más seguro. O esto al menos afirma la marca y no hay motivos para pensar lo contrario a tenor de lo visto hasta el día de hoy. Pero, a pesar de sus muchas novedades y un aumento de tamaño, el nuevo BMW Serie 3 sigue fiel a sus principios y conserva tanto la línea característica del modelo, como su talante y espíritu. Sigue fiel a la idea lanzada hace ya más de cuatro décadas. Continúa leyendo…

MINI JCW GP

MINI John Cooper Works GP. La nueva generación podría estar próxima

MINI se ha ganado una imagen de coche deportivo bastante destacable. No es, precisamente, el objetivo que se buscaba cuando se creó aquella y ya lejana primera generación, cuando ‘vivía’ bajo el sello de ‘British Motor Company’. Nació en 1959 como un automóvil de bajo coste, un auténtico ‘low cost’ como se les denomina ahora, cuyas ingeniosas soluciones salidas de la mente de Alec Issigonis, se ganaron la aceptación de todo el público y del sector del automóvil.

Fue BMW, cuando tomó el control en el año 2000, quienes terminaron de imprimir ese fuerte talante deportivo e incluso racing. Y no, no es lo mismo un coche deportivo que uno ‘racing’. Esta última palabra se suele emplear para vehículos de comportamiento casi de carreras, sin concesiones o bien, con muy pocas. Los alemanes se decidieron por darle un nuevo ‘aura’ a la marca pero desde la base que creó John Cooper. Es decir, desde un punto que nadie supo ver en tan pequeña máquina y que sirvió para ganar en el Rallye de Montecarlo varias veces. Continúa leyendo…

Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee se renueva

El Jeep Cherokee es un modelo especial para la marca. Lleva en catálogo nada menos que 44 años, desde 1974, año en el que se puso en circulación la primera generación. Con aquel primer Cherokee se presentaba un coche que buscaba atraer a los usuarios de la propia marca, pero enamorados de los Wrangler de la serie CJ que necesitaban algo más de espacio y practicidad en el día a día. Desde aquel momento, el Cherokee se ha hecho un lugar entre los más ‘Jeepers’ con cualidades off road ‘marca de la casa’, pero una usabilidad que ha llegado hasta nuestros días.

Ahora, el Jeep Cherokee se actualiza. No es una renovación total, sino un pequeño restyling que pretende convertir al todoterreno americano en el eje principal del segmento mezclando todos los valores de Jeep, con las necesidades y preferencias de una clientela que se decanta cada día más por el mercado de los SUV. Usuarios que buscan principalmente imagen, espacio interior y sensación de seguridad. Características que el Cherokee ofrece con sobrada soltura combinadas con capacidades todoterreno al alcance de muy pocos rivales. No en balde, los americanos son auténticos especialistas en estas lides y pioneros en el mundo del todoterreno. Continúa leyendo…

BMW X2 M35i

BMW X2 M35i, el tope de gama pero con 4 cilindros

El X2 es el representante de BMW en el segmento de los SUV compactos, una parcela de mercado que acapara un enorme volumen de ventas el cual, parece no tener fin. Los SUV se han convertido en un fenómeno social sorprendente y el mercado ofrece cada vez más opciones donde elegir. Es lógico, por tanto, que los fabricantes busquen algo especial para sus gamas, que llame la atención de los usuarios y que además, les haga destacar por encima del resto. La variedad es enorme, hay modelos para todos los gustos, pero la deportividad es nota predominante.

Y si de deportividad va el asunto, nadie mejor que BMW para asaltar el trono y quedarse con el premio gordo. Por han creado el nuevo BMW X2 M35i, para asestar un golpe al centro del segmento y reclamar para sí el trono al SUV compacto más deportivo. Pero la firma bávara no sigue el mismo camino que de costumbre, para la ocasión han ido en paralelo y aunque el resultado es el esperado, quizá llame la atención de los más puristas aunque sus motivos tienen. Continúa leyendo…

FIAT 500X

El Fiat 500X se renueva y adopta nuevos motores

El Fiat 500X llegó a comienzos de 2015 como la versión crossover del popular Fiat 500. Toma como base la plataforma del Fiat 500L, la variante monovolumen del pequeño urbano, para ofrecer un modelo más capaz, con una imagen más adaptada a las tendencias de mercado imperantes y pequeñas dotes para circular fuera del asfalto.

Un modelo que ha tenido buena acogida en el mercado y que llegada su mitad de vida comercial, recibe un restyling para afrontar los siguientes años con las mismas garantías que ahora o a ser posible, mejores. No hay cambios excesivos en cuanto a diseño, pero si se han llevado a cabo modificaciones en cuanto a motores. Un movimiento, éste último, que han procedido a realizar todos los fabricantes para adaptar las gamas a la nueva Euro 6d-TEMP y la ciclo de homologación WLTP. Continúa leyendo…