BMW M3 e30 Vilner

BMW M3 e30 EVO by Vilner Garage. Un restomod inesperado

Los coches clásicos son una especie de mundo a parte. Representan la historia del automóvil de forma inmejorable, la evolución que ha sufrido este invento a lo largo de los años, pero al mismo tiempo se ha convertido en un lucrativo negocio que recibe cada día nuevas empresas interesadas en llevarse un cachito del pastel. En ocasiones no son más que vendedores de piezas, compra-venta de coches e incluso algún ‘vendedor de humo’ que busca aprovecharse de los incautos y desinformados. Continue reading…

Fiat Uno Turbo i.e.

Fiat Uno Turbo i.e. El pequeño GTi italiano

En el mundillo del automóvil, esa máquina que muchos ven como un mero medio de transporte, hay mitos y leyendas. Hay iconos que han influido y que siguen influyendo en el devenir de los acontecimientos, que marcaron una época y que se han hecho un hueco en el recordatorio de los aficionados. El automóvil es un universo de pasión, que vive de vender coches, ciertamente, pero también aprovecha esas ventas para crear auténticas locuras. Versiones que muestran a todo el mundo lo que significa realmente un coche. Continue reading…

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator. El Wrangler se hace Pick up

Internet hace imposible, o casi, esconder secretos. La posibilidad de conectarse en cualquier momento, los teléfonos móviles con cámara fotográfica y las ganas de protagonismo que tienen muchas personas provocan que en cualquier momento, salga todo a la luz. Precisamente lo que ocurrió con la variante pick up del Jeep Wrangler. Desde el primer momento se supo que se llamaría Gladiator, sabíamos cuándo llegaría e incluso conocíamos su aspecto por unas filtraciones. Así, por tanto, la presentación oficial del Jeep Gladiator sólo ha servido para confirmar rumores y filtraciones. Continue reading…

BMW M

BMW M3 y BMW M4: mas potencia, menos peso y cambio manual

Hace apenas dos meses que conocimos el nuevo BMW Serie 3. El sedán medio de la ‘Bayerische’, uno de los pilares de ventas de la marca, se renueva por completo para seguir siendo el referente en el segmento. Es uno de los coches más deseados, uno de los más buscados en internet y, además, uno de los más vendidos en el mercado de segunda mano. Es un automóvil que tiene algo que todo el mundo quiere. Continue reading…

Fiat Fastback Concept

Fiat Fastback Concept, posible adelanto de un nuevo SUV coupé

El segmento de los SUV arrasa en todo el mundo, no sólo en Europa. Estados Unidos es el ‘paraíso’ de este tipo de vehículos, donde campan a sus anchas y pueden alcanzar tamaños realmente desproporcionados. En Europa, el tamaño no llega a ser excesivamente grande, pero la oferta en cuanto a modelos SUV es abrumadora. Raro es el fabricante que no tiene al menos dos modelos SUV en catálogo, aunque también los hay con más de cinco opciones diferentes. Y decimos cinco modelos, cada uno de una categoría y unas características diferentes y no cinco versiones del mismo. Continue reading…

BMW Serie 8 cabrio

Se presenta el nuevo BMW Serie 8 cabrio

 

¿Cómo definirías tú el lujo? El lujo y la exclusividad hacen referencia a una calidad y diseño, que supera con creces lo necesario para satisfacer una necesidad. Un objeto o un servicio que además tiene un coste elevado y sólo está al alcance de aquellos con ingresos elevados. Pero, como se suele decir, la calidad hay que pagarla. Ideas que cuadran a la perfección con la última creación de BMW, que busca ahondar precisamente en el lujo y en la exclusividad. De hecho, es lo más excelso de la marca, sólo al alcance de unos pocos.

Nos referimos al BMW Serie 8 cabrio, la versión descapotable del buque insignia de la marca, el coche más tecnológico, exclusivo y lujoso que ha puesto en el mercado. Incluso por encima del espectacular BMW X7 y del BMW Serie 7. Un descapotable de cuatro plazas y casi cinco metros de largo (4,85 metros de longitud) que a simple vista, combina con bastante acierto la elegancia casi obligatoria del segmento con la típica deportividad de BMW. Es un coche grande y se ve grande, pero camufla su tamaño gracias a unas líneas calculadas y bien perfiladas. No en balde, no sólo es largo, sino que llega a metro noventa de ancho con una batalla de 2,82 metros de batalla. Continue reading…

BMW X7

Así es el nuevo BMW X7

Mucho se ha estado hablando del BMW X7. Fotos espía, recreaciones digitales, especulaciones, imágenes y pequeños adelantos de la propia BMW; ha sido tema de conversación durante casi todo el desarrollo del modelo pues, tal y como está el mercado, se trata de un coche importante. Pero no por nivel de ventas, hablamos de lo máximo dentro de la marca, un Serie 7 en ‘idioma’ SUV, sino por todo lo que representa y todo lo que esconde su descomunal tamaño. No en balde, comparte muchas cosas con un buque como el Rolls-Royce Cullinan, un coche que también se ha desarrollado en el seno de BMW Group (Rolls-Royce es propiedad de BMW).

Con el X7, BMW se adentra en el segmento de los SUV de alto lujo, una parcela de mercado que parece tener mucho tirón entre economías desahogadas y modelos como el Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus e incluso el Porsche Cayenne tiene mucha aceptación. Una muestra clara de lo interesante de este hueco abierto en la industria es la próxima llegada de Aston Martin y de Ferrari, entre otros. Además, con el lanzamiento del X7, la marca alemana conforma una de las gamas SUV más completas del mercado, por encima incluso de otros especialistas en estas lides como Land Rover o Jeep. En total, BMW ofrece siete modelos SUV diferentes, cada uno en una parcela de mercado con una personalidad clara y diferenciada. Desde el X1 hasta el X7, hay un SUV BMW para todos. Continue reading…

Old Rubicon Trail

El Jeep Wrangler y la Rubicon Trail, historia viva del todoterreno

En 1953, un grupo cercano a los 150 amigos amantes del todoterreno realizaron una ruta especialmente dura, de todoterreno extremo, a través de una zona de granito en las montañas de Nevada, camino al Lago Tahoe. Fue una idea para apoyar la economía de la comunidad local, como muchas otras acciones que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Fue el primer ‘Jeep Jamboree’, actualmente, una de las concentraciones americanas más emblemáticas de los Jeepers. Fue el primer ‘Rubicon Trail’.

La Rubicon Trail es una ruta de 35 kilómetros que mezcla tramos de asfalto con ‘zonas 4×4’ que en ocasiones, pueden ser muy extremas sorteando piedras de gran tamaño, vadeando ríos y pasando por lugares sorprendentes. La parte acondicionada de la ruta recibe el nombre de McKinney-Rubicon Springs Road y tiene inicio en Georgetown, en California, un pueblo pequeño en el estado de Gold Country. Es una ruta histórica, pues estuvo en funcionamiento entre 1890 y 1920, para que las diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon Springs. Continue reading…

Alfa Romeo 155 GTA Stradale

Alfa Romeo 155 GTA Stradale, único en el mundo

En enero de 1992, hace más de 25 años, Alfa Romeo presentó en 155. El coche que llegaba para sustituir al Alfa 75 y que posteriormente, dejó su lugar al Alfa 156. Se celebró un evento en Barcelona para dar a conocer el modelo, aunque luego se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra ese mismo año, en el mes de marzo. Con este sedán, la marca italiana daba un paso más en su cambio de rumbo y presentaba el segundo modelo con tracción delantera, dejando al 75 como último representante de los propulsión en el catálogo de la Anonima Lombarda.

Como ocurrió con otros modelos del Grupo FIAT, las sinergias industriales eran uno de los apartados más destacables del Alfa 155. Compartía muchas cosas con los FIAT Tipo y Tempra, así como con el Lancia Dedra. Cosas como la plataforma, el monocasco y la batalla de 2,54 metros. Pero el Alfa 155, con un talante más deportivo y premium, tenía previsto recibir motor más potentes y contaba con refuerzos estructurales. Era un coche con el que Alfa entraba en la era moderna aunque muchos puristas, como siempre ocurre, renegaron y siguen renegando de él. Continue reading…

BMW Serie 3

La séptima generacion del BMW Serie 3 ya es realidad

Madurito con estilo dirían muchos cuando se enteraran que el BMW Serie 3 tiene en su haber nada menos que 43 años. La primera generación se dejó ver en 1975 y desde entonces ha sido el sedán deportivo a batir por todos los rivales. Ahora, enfilado ya el final del año 2018, BMW presenta la séptima generación del modelo que mejor encarna el espíritu de la marca, presenta el nuevo BMW Serie 3. Un coche que acumula una imagen casi imbatible y representa el sueño de muchos aficionados.

El BMW Serie 3 es uno de los coches más deseados del mercado. Sus ventas, a pesar de ser un modelo premium y no al alcance de todos, son elevadas y como coche de segunda mano, es líder del mercado sólo superado por otro ‘rey de las ventas’ como el Volkswagen Golf, que además está algún que otro escalón por debajo en prestigio y calidad. Con esta nueva generación, la séptima nada menos, el Serie 3 se hace más tecnológico, más deportivo y más seguro. O esto al menos afirma la marca y no hay motivos para pensar lo contrario a tenor de lo visto hasta el día de hoy. Pero, a pesar de sus muchas novedades y un aumento de tamaño, el nuevo BMW Serie 3 sigue fiel a sus principios y conserva tanto la línea característica del modelo, como su talante y espíritu. Sigue fiel a la idea lanzada hace ya más de cuatro décadas. Continue reading…