Abarth 595 Pista

Abarth 595 Pista, mejorando lo presente

El regreso del FIAT 500 en 2007, también supuso el regreso de su variante Abarth un año más tarde, aunque mucho más rápida y potente que sus antecesores. No decimos más ‘racing’, porque antes, un coche deportivo era realmente deportivo y realmente racing, con las incomodidades típicas de sus características (suspensiones de tarado firme, asientos estrechos para sujetar el cuerpo, neumáticos de perfil bajo que no aíslan de las irregularidades…). Ahora un coche deportivo es incluso cómodo y está bien aislado. Continúa leyendo…

FIAT 500X Sport

FIAT 500X Sport, más que un simple acabado

FIAT siempre ha sido un fabricante especialista en pequeños modelos utilitarios, que sin perder ese aire ‘Made in Italy’ ni cierto talante dinámico en su conducción, buscan ofrecer sus mejores cualidades en el entorno más hostil posible: poblado y grandes ciudades. Sus cifras de ventas así lo atestiguan una vez más, con un claro dominio del segmento A, donde militan el FIAT 500 y el FIAT Panda. Segunda y rpimera posición en los listados de ventas respectivamente, colocan en circulación más del doble de unidades del tercer clasificado. Continúa leyendo…

Trail Rated

Trail Rated: auténticamente Jeep

La historia de Jeep está ligada, indisolublemente, al todoterreno. El primer vehículo de Jeep ni siquiera se llamaba así y nació para dar movilidad al ejército de los Estados Unidos, para lo que tuvo que diseñarse de forma muy determinada y con unas características muy concretas. Una configuración que con el paso del tiempo dio lugar al modelo más mítico de la firma y al coche que mejor define la marca, el actualmente denominado Wrangler. Continúa leyendo…

FIAT 500

FIAT 500 Dolcevita: edición especial por el 62 aniversario del modelo

No cabe duda de que el FIAT 500 es un coche especial. Tiene una enorme historia detrás, siendo un automóvil muy importante en Italia, donde motorizó a los ciudadanos que comenzaban a ver la luz al final del túnel después de sufrir durante muchos años las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Nació en 1957 con el objetivo de ofrecer un transporte sencillo, tremendamente económico y fiable, cuyo éxito le permitió superar las cuatro millones de unidades hasta el cese de su producción en 1975. Continúa leyendo…

Motores de combustión

Así es el futuro de BMW: motores de combustión para los próximos 30 años

Mucho se está hablando sobre el futuro del automóvil. Las próximas normativas, especialmente restrictivas en cuestión de emisiones, junto a prohibiciones de circulación en determinadas zonas y poblaciones, están siendo tema de actualidad día tras días. Nadie sabe muy bien lo que ocurrirá en años futuros, aunque hay quien tiene las cosas muy claras, como BMW. La marca alemana afirma que, por ejemplo, los motores diésel sobrevivirán al menos 20 años más. Además, han declarado que el 80% de sus ventas seguirán siendo de motores de combustión. Continúa leyendo…

Abarth 124

Abarth 124 Rally Tribute: edición limitada para celebrar sus éxitos en competición

Abarth, desde siempre, ha sido un sello de marcado talante deportivo. Todo lo que ha llevado el escorpión como logo ha contado con una puesta a punto racing, elaborada empleando toda la experiencia de la firma en competición. No puede ser de otra forma, cuando Carlo Abarth fundó su compañía como preparador de modelos FIAT, aunque esto ya lo sabéis de sobra. Continúa leyendo…

BMW X6

BMW X6: la tercera generación del SUV coupé alemán es una realidad

Hablar de SUV es tan normal, como hablar de contaminación en las grandes ciudades. Y no, no son hechos relacionados, aunque muchos apuesten por ello. Los SUV son un tipo de automóvil que ha dado en el clavo en cuanto a gustos de los usuarios, que no siempre tienen una conexión directa con sus necesidades. Las ventas de estos coches son imparables y cada ejercicio que pasa, ocupan una mayor cuota de mercado. BMW es una de las mayores ‘agitadoras’ de este auge, con una gama SUV de las más completas del mercado y que recibe, ahora, la renovación de uno de sus modelos con más seguidores: el BMW X6. Continúa leyendo…