70 Aniversario Abarth

Abarth, 70 años de historia

Abarth es una de esas firmas italianas míticas en el mundillo del automóvil. Quizá no tenga actualmente el mismo halo especial que desprendía en sus mejores días, pero todavía ofrece esa chispa de deportividad, de cierto macarrismo, de la que siempre ha hecho gala. Abarth nació en la década de los 50 como un preparador; bueno, en realidad nació como fabricante de coches de carreras. Continúa leyendo…

BMW X3 M y BMW X4 M

BMW X3 M y BMW X4 M. Evolución deportiva

Nos los han enseñado camuflados, se han visto unidades de pruebas mientras cumplian con los test de desarrollo y ahora, BMW nos los muestra en todo su esplendor. Ya están aquí los BMW X3 M y BMW X4 M, dos SUV que pueden dar algún que otro susto a muchos deportivos gracias a su bloque de seis cilindros turbo que garantiza unas prestaciones de órdago. Sirva como ejemplo, para ir abriendo boca, su velocidad punta de 285 km/h. Continúa leyendo…

MINI 60 años

MINI, 60 años de un icono

Pocos modelos pueden presumir de una historia como la de MINI. Comenzó sus días como un automóvil sencillo, barato, fiable y especialmente funcional, para convertirse bajo el manto de BMW en una marca de prestigio, con un fuerte talante deportivo y un universo a su alrededor tan importante como el que pueden tener otras marcas como Jeep o Ferrari. Desde aquel primer Morris Mini Minor, hasta el actual MINI, han pasado 60 años. Continúa leyendo…

Alfa Romeo F1

Alfa Romeo Racing. El regreso a la Fórmula 1

Alfa Romeo, compañía histórica donde las haya, afronta un momento que puede ser determinante para su futuro. Tras una larga temporada un tanto convulsa, se puso manos a la obra para recuperar una imagen y una posición que antaño disfrutó con modelos considerados joyas de la técnica. De hecho, Alfa Romeo, entre sus máximos logros alcanzados a lo largo de sus más de 100 años, puede presumir de haber sido el primer fabricante del mundo en ganar en Fórmula 1. Fue en 1950, cuando se celebró la primera temporada de Fórmula 1 de la historia. Continúa leyendo…

FIAT X1/23

FIAT X1/23. Experimento eléctrico adelantado a su tiempo

La industria del automóvil busca activamente una forma de reducir las emisiones contaminantes de forma drástica. Los últimos diez años han sido casi una carrera contrarreloj en ciertos aspectos y tecnologías como la hibridación o el autogas, se han hecho un hueco en el mercado. Principalmente la hibridación, que sirve como antesala para la implantación definitiva del motor eléctrico.

Continúa leyendo…

BMW Serie 7

Nuevo BMW Serie 7. Máxima opulencia con tacto deportivo

La serie 7 de BMW siempre ha sido uno de los máximos exponentes de la marca. Un sedán de representación y lujo a raudales, pero que además ofrece un tacto y un comportamiento lejos de muchos de sus rivales. No es un coche deportivo, su orientación, su tamaño o su peso juegan en otra liga, pero eso no es óbice para que quien lo conduce pueda disfrutar de cada kilómetro. Además, con cada generación, el BMW Serie 7 ha ganado en empaque, en calidad, lujo y por supuesto, en tecnología. Continúa leyendo…

Fiat Tipo Sport

FIAT Tipo Sport. Más picante para el compacto italiano

En día 26 de enero de 1988, apareció un modelo que marcaría un momento importante en la industria. El FIAT Tipo comenzaba su andadura como un modelo a seguir en cuanto a funcionalidad, aprovechamiento de espacio, diseño o soluciones vanguardistas como su portón trasero de fibra. Pero sobre todo, por ser el primer automóvil en poner sobre la mesa la sinergias de grupo. Sobre la plataforma del FIAT Tipo cobraron vida coches como los Alfa Romeo 145, 146 y 155, así como los Alfa GTV y Spider, el FIAT Coupé, el el Tempra e incluso los Lancia Dedra y Delta. El Tipo fue el primer automóvil de producción en usar una plataforma común para varios modelos y se denominaba ‘Due’. Continúa leyendo…

BMW M3 e36 Cabrio

BMW M3 e36 cabrio, 25 años de disfrute al volante

El año 2018 ha sido un año de celebraciones. Muchos modelos se han convertido en clásicos, otros han celebrado su medio siglo y muchas marcas se han hecho centenarias. Pero 2019 también será un año de eventos y cumpleaños, como este que nos ocupa y que deja clara la calidad del modelo en cuestión y de su impacto cuando llegó al mercado. Hablamos del BMW M3 e36, concretamente de su versión cabrio, una de las más interesantes en cuanto a sensaciones de conducción y que en 2019 cumple 25 años. Continúa leyendo…

Fiat 500e Harman

Fiat 500e Harman International Concept. Así podría ser el futuro del automóvil

La tecnología eléctrica gana terreno poco a poco, es el futuro del automóvil o eso nos quieren hacer creer. Si es cierto que la electricidad ofrece un potencial de desarrollo enorme, con un futuro prestacional en un rango totalmente diferente al que conocemos actualmente. Apartados que se sumarían a la reducción de la contaminación a unos niveles espectaculares, que requiere de un cambio global a gran escala en todos los ámbitos, sobre todo en el concerniente a la obtención de la energía. Continúa leyendo…

BMW Serie 8

BMW e31, el primer Serie 8

El nuevo BMW Serie 8 ya está camino de los concesionarios, la marca ha dado a conocer los precios y ha comenzado con las entregas de un coche que está llamado a marcar el camino en el segmento de los coupés de alto estanding. Y no es para menos si tenemos en cuenta que aglutina toda la capacidad de BMW en cuanto a desarrollo en todos los apartados. Es el coupé más lujoso y más avanzado que ha fabricado la marca hasta la fecha. Un auténtico buque insignia que rivaliza, directamente, con el propio BMW Serie 7. Además, su camino a sido similar a todo un clásico y un ícono del automovilísmo, el BMW e31. Continúa leyendo…