FIAT Panda

El FIAT Panda ha cumplido 40 años

El FIAT Panda cumple 40 años. Cuatro décadas en el mercado, rompiendo los esquemas de cualquiera y demostrando que por muy simple que sea algo, no significa que sea malo. Más bien lo contrario, la historia del FIAT Panda, SEAT Panda en España durante muchos años, demuestra que la sencillez es la madre de todas las cosas. Cuanto más sencillo es algo, más duro y más resistente puede llegar a ser.

¿No te lo crees? Pues ahí tienes al FIAT Panda, cruzando el desierto con la Panda Raid con nada menos que 40 años. Es una competición que se lleva a cabo con unidad del Panda ligeramente modificadas, pero no se admiten ninguna unidad moderna, son todas “viejas”, pero muy resistentes. Continúa leyendo…

FIAT Tipo

Nuevo FIAT Tipo 2021

El FIAT Tipo, o mejor dicho, la segunda generación del FIAT Tipo, apareció en el mercado en 2016 jugando la baza de la relación calidad-precio. No era un modelo “low cost”, como muchos le han catalogado, es un coche que busca ofrecer un conjunto homogéneo, versátil y sencillo, con un precio de venta al alcance de muchos usuarios. Continúa leyendo…

BMW M2

BMW M2 CS Racing, directo a una copa monomarca sensacional

Así de brutal es el BMW M2 CS con el que la marca creará su próxima copa monomarca, una competición que contará con tres temporadas y entre otras cosas, reemplaza a la actual BMW M240i Racing Cup, la copa que ya tenía en marcha la firma alemana. El campeonato comenzará en 2021 y estará activo hasta 2023, siempre que todo vaya según lo previsto, algo que en 2020 no ha sido posible. Continúa leyendo…

FIAT 500 3+1

FIAT 500 3+1, nueva versión con una puerta adicional

FIAT sorprendió a todos cuando presentó el nuevo FIAT 500 eléctrico. Con un diseño muy logrado y con un paso adelante en cuanto a tecnología y motorización, el pequeño urbano se adentra en el futuro del automóvil de forma espectacular, con clase y estilo 100% italiano y con motor eléctrico. Que llegara con motor eléctrico no fue la sorpresa, ya se esperaba dicho cambio, pero su equipamiento, la tecnología aplicada y el espectacular diseño hicieron el resto.

Pero quieren que no te olvides del coche, que lo tengas en mente constantemente y ahora presentan una nueva versión super llamativa y super interesante. Se llama FIAT 500 3+1 y se trata de una versión con una puerta adicional en el lado derecho que busca facilitar el acceso al habitáculo. Una solución que pretende hacer del modelo una opción más versátil y cómoda al mejorar el acceso a las plazas traseras. Continúa leyendo…

Maserati MC20

¿El Maserati MC20 podría haber sido un Alfa Romeo?

Mucho se está hablando del Maserati MC20, un automóvil espectacular tanto por diseño como por prestaciones, que según parece, nació en un primer momento como un modelo para Alfa Romeo, pero que con el paso del tiempo se redirigió su desarrollo al tridente. Maserati comenzó con el trabajo en enero de 2019, lo que afirmaría que la creación del MC20 se ha logrado en un tiempo récord bastante complicado de conseguir incluso por una marca como Maserati. Además, también hay otras similitudes. Continúa leyendo…

bmw-128-ti

BMW 128 ti, el regreso de unas siglas míticas

El nuevo BMW 128ti promete ser una de las variantes más dinámicas dentro de la gama del compacto alemán. La marca nos ha mostrado algunas imágenes de los coches de pruebas con un mínimo camuflaje y nos ha contado ciertas cosas que hacen de esta versión una opción muy interesante. Y sí, sigue siendo tracción delantera. El BMW Serie 1 nunca más volverá a la propulsión… Continúa leyendo…

BMW Z3

BMW Z3, 25 años de un roadster casi único

Cuando hablamos de coches lúdicos y deportivos firmados con las letras B, M y W, sabemos que se convertirá, con el paso del tiempo, en un clásico. La Bayerische Motoren Werke, BMW para los amigos, es una compañía de sobrado caché y conocidas capacidades para crear coches de elevada calidad y prestaciones más que dignas, cuando no estratosféricas. Es lógico que sus deportivos acaben siendo coches de culto. Continúa leyendo…

Abarth 500 eléctrico

¿Sería así el Abarth 595e?

La renovación del FIAT 500 ha supuesto la inclusión, por fin, de una versión con motor eléctrico. El pequeño urbano italiano ya tenía una versión eléctrica, pero se vendía en exclusiva en Estados Unidos y era más bien un modelo de experimentación que una opción real dentro de la gama, algo que sí ocurre con esta nueva generación. De hecho, ahora mismo sólo se puede acceder al nuevo FIAT 500 con motor eléctrico, dejando los motores convencionales y la hibridación para más adelante. Continúa leyendo…

fiat-500-ñ-edition

FIAT e500 Ñ-Edition, edición especial sólo para España

El FIAT e500 supone un nuevo paso adelante para el mítico modelo italiano, un avance importante en todos sus apartados pero sin llegar a romper con las anteriores generaciones. De hecho, los diseñadores han sido capaces de crear un coche que, a pesar de mostrar claramente su modernidad y actualidad, sigue siendo un FIAT 500 en toda su extensión. Pequeños detalles aquí y allá, combinan el clasicismo del pequeño urbano de Turín, con la modernidad y el “urban lifestyle” que exigen los usuarios de este tipo de coches.

Tras el lanzamiento de la versión “la Prima” (la primera en italiano), llega una edición especial exclusiva para el mercado español y que se denomina FIAT e500 Ñ-Edition. Una variante que cuenta con pequeños detalles estéticos y de equipamiento, que buscan ofrecer algo especial y más glamuroso, una idea que siempre ha perseguido el FIAT 500. Continúa leyendo…

Alfa Romeo 158

Alfa Romeo 158, el primer ganador de la Fórmula 1

La Fórmula 1 actual es una competición super tecnológica, un campeonato cuyos participantes pilotan máquinas espectacularmente tan avanzadas como rápidas. Es la Categoría Reina del automovilismo o al menos, así lo ha sido siempre. Es cierto que ahora mismo falta algo de aliciente y los presupuestos son inasumibles en muchos casos, pero así ha sido siempre la Fórmula 1 y por el momento, así será durante cierto tiempo.

Alfa Romeo está presente en la competición como colaborador del equipo Sauber, y aunque ha estado ausente durante muchos, muchos años, la firma de Varese es una de las marcas más míticas de esta competición. Sin ir más lejos, Alfa Romeo fue el fabricante que ganó el primer campeonato de Fórmula 1 hace 70 años, aniversario que se cumplió el día 13 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de SARS-CoV 2, causante de la COVID-19 y que ha tenido a toda España confinada durante más de tres meses. Continúa leyendo…