jeep_renegade_trailhawk_plug-in_hybrid_90

Jeep Renegade 4xe, llega la hibridación

La electrificación es el siguiente paso en la evolución hacia las las emisiones neutras, principal objetivo antes de lograr las ‘cero emisiones’. Por eso, Jeep se adentra en la electrificación aunque, por el momento, sólo parcialmente. Es decir, la firma norteamericana comenzará a ofrecer modelos con grupo propulsor híbrido enchufable y el primero en llegar será el Jeep Renegade 4xe. Continúa leyendo…

2017 Fiat 124 Spider and 1968 Fiat 124 Spider

FIAT 124 Spider y Abarth 124 Spider, esencia roadster

Pasión, tradición, deportividad; el FIAT 124 Spider y el Abarth 124 Spider no son un coche cualquiera, es la esencia de la conducción a cielo abierto, es la representación del roadster con diseño italiano y creado con la única intención de divertir a quien se pone a los mandos. Un concepto de automóvil que, actualmente, parece no tener un futuro muy claro pues hay muchas cosas que se colocan en su contra. Continúa leyendo…

fca-psa-fusion

FCA se fusiona con PSA

Hemos dicho adiós al 2019 con una de las noticias más importantes de los últimos años, pues dará lugar al cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. FIAT Chrysler Automobiles se fusionará con PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel/Vauxhall), un movimiento anunciado a finales de año de la que se llevaba tiempo hablando. Continúa leyendo…

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP, lo más bestia de la marca

Ya nos lo adelantaron durante el verano durante las tandas en Nürburgring para su puesta a punto, aunque primero nos lo enseñaron en formato concept. No es, por tanto, una sorpresa, más bien todo lo contrario, se estaba esperando su llegada con ansia y mucho interés. No en balde, el nuevo MINI John Cooper Works GP es el modelo más radical y deportivo que ha fabricado la compañía británica para su empleo en vías públicas. Continúa leyendo…

Alfa Romeo

El futuro de Alfa Romeo pasa por la electrificación

Alfa Romeo, la mítica firma italiana con uno de los pasados más laureados de la industria, se encuentra en una encrucijada. La gama actual sólo contempla tres modelos: el Giulia, el Stelvio y el veterano Giulietta. El Alfa Romeo 4C se dejó de fabricar hace apenas unos días y el pequeño Alfa Romeo MiTo abandonó la línea de producción hace tiempo sin sustituto, aunque posiblemente llegue en formato SUV. Continúa leyendo…

BMW Serie 2 Gran Coupé

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, también con tracción delantera

Que BMW estaba preparando un Serie 2 Gran Coupé de tracción delantera no es ningún secreto, la propia marca nos lo enseñó cuando todavía estaba completando la fase de pruebas con camuflaje incluido. Si es una sorpresa la combinación de estilos, rasgos y soluciones, que según redes sociales y foros, lo tendrán complicado para superar a sus máximos rivales en el mercado, los Mercedes CLA y Audi A3 sedán. Continúa leyendo…

Abarth 595 Pista

Abarth 595 Pista, mejorando lo presente

El regreso del FIAT 500 en 2007, también supuso el regreso de su variante Abarth un año más tarde, aunque mucho más rápida y potente que sus antecesores. No decimos más ‘racing’, porque antes, un coche deportivo era realmente deportivo y realmente racing, con las incomodidades típicas de sus características (suspensiones de tarado firme, asientos estrechos para sujetar el cuerpo, neumáticos de perfil bajo que no aíslan de las irregularidades…). Ahora un coche deportivo es incluso cómodo y está bien aislado. Continúa leyendo…